BIK TRI 2024

III. Triatlón Popular de Parejas Mixtas

Sábado, 28 de septiembre
16:00
Zarautz
  • Distancia: 350 m – 7 km – 2,250 km.
  • Parejas formadas por una mujer y un hombre. La pareja deberá ir junta durante toda la prueba.
  • Puede participar cualquier persona mayor de 14 años (< 2010).
  • No es necesario estar federado o federada. Y las personas federadas también podrán participar.
  • La salida se dará en grupos de 10 parejas, con un margen de un minuto de una salida a otra.
  • Comienzo de la prueba: el primer equipo comenzará a las 16:00 y el último a las 16:25.
  • Los tiempos de cada participante se controlarán mediante el chip.
  • Se puede participar tanto con la bicicleta de carretera, como con la de montaña (se prohíben las eléctricas).
  • Habrá una zona de avituallamiento en meta y pinchos a la parrilla tanto para participantes como para espectadores.
  • Todas las personas participantes obtendrán la bolsa del triatleta con obsequios y participarán en un sorteo de diversos regalos.

1 mujer, 1 hombre

El primer triatlón con el mismo número de mujeres y hombres

Inscripciones

¡INSCRÍBETE! →

Recorrido

Natación (350 m)

Desde el puerto de Zarautz hasta la playa, y subiendo a la plaza Munoa. En el puerto de Zarautz, la salida se dará a la altura de la Virgen, en el agua, y saldrán diez parejas en cada ocasión, con 60 segundos de diferencia entre una salida y otra. Los grupos estarán preestablecidos.

En el mar, a unos 150 metros del puerto se colocará una boya. Los nadadores deberán dejarlo a su derecha y dirigirse hacia la playa. Frente a la plaza Munoa, pasarán por el pórtico que estará situado en la playa y subirán las escaleras hasta la zona de transición o boxes.

Bicicleta (7 km)

Desde la plaza de la Munoa de Zarautz se dirigirán por la N634 hacia Getaria, se dará la vuelta a Iturritxiki por la carretera N634 para volver a la plaza Munoa de Zarautz. Una sola vuelta. El circuito estará cerrado al tráfico. Es un recorrido diseñado para principiantes, sin pendientes. Se puede participar tanto con la bicicleta de carretera, como con la de montaña (se prohíben las eléctricas).

Carrera a pie (2,250 km)

El recorrido de la carrera a pie será en el paseo de la playa de Zarautz. Se bajará las escaleras de la Plaza Munoa y se cruzará el paseo marítimo hasta el restaurante Arguiñano, se da la vuelta, para volver a la meta, que estará situada a la altura de Duke (plaza Belartzaran).

ATENCIÓN!
Los números de dorsal se asignarán por orden de inscripción y las salidas se realizarán en ese mismo orden, en grupos de 10 parejas, cada un minuto.
Los tiempos de cada participante se controlarán mediante el chip.

Planos del recorrido

Ambiente festivo

Las características de la prueba hacen que predomine el ambiente festivo.

  • Carácter no competitivo, sin podio.
  • La falta de dificultad y las distancias cortas, ofrecen una excelente oportunidad para completar por primera vez una prueba de triatlón.
  • Prueba por parejas, convierte la prueba en una experiencia divertida de amigos, parejas, y familiares.

La prueba no tiene podio, ya que creemos que todas las personas participantes merecen el mismo premio, por lo que todas recibirán los mismos obsequios.

Objetivo: animar a probar el triatlón y, sobre todo, divertirse.

¡Anímate a esta fiesta del triatlón!

Normativa

La inscripción en la prueba conlleva la aprobación del reglamento de la misma.

  1. Esta prueba de triatlón se rige por la normativa de la Federación Vasca de Triatlón.
  2. En el trayecto en bicicleta la carretera permanecerá cortada al tráfico.
  3. Se puede participar tanto con la bicicleta de carretera, como con la de montaña (se prohíben las eléctricas).
  4. Si la temperatura del agua supera los 22 grados, estará prohibido nadar con neopreno. Si la temperatura del agua oscila entre 15.9 y 22 grados, será opcional vestir neopreno y si el agua es inferior a 15,9 grados será obligatorio.
  5. La zona de transición se abrirá a las 14:00 horas y se cerrará a las 15:45 horas. Deberá presentarse el DNI. No será necesaria licencia federativa.
  6. Podrá tomar parte en la prueba cualquier persona nacida en el año 2010 o antes.
  7. Se admitirán draftins entre parejas diferentes. Los dos miembros de la pareja deberán realizar la prueba junta. Siempre tendrán que salir juntos de la zona de transición.
  8. Los organizadores tendrán derecho a adaptar el recorrido y a neutralizar la prueba cuando las condiciones meteorológicas u otros imprevistos lo obliguen. Si el mal estado de la mar así lo obligara, la parte de natación se retiraría y la prueba se convertiría en un duatlón popular.
  9. Los organizadores tendrán derecho a aceptar o denegar la participación.
  10. Los organizadores no se hacen responsables de los daños morales y materiales causados a los y las participantes ni a los espectadores o espectadoras.
  11.  Se remitirá la información sobre la prueba a todas las personas participantes en la prueba y se facilitará un punto de información el mismo día de la prueba para cualquier duda.
  12. Las salidas se darán por parejas, saliendo 10 parejas cada vez. Las salidas se darán con un minuto de diferencia.
  13. Cada pareja estará formada por una mujer y un hombre.
  14. No se admitirá el cambio entre las personas participantes. La inscripción es personal e intransferible.
  15. Tanto en la sección de bicicleta como en la carrera a pie es necesario vestir una camiseta o tritraje. No se puede llevar el torso desnudo.
  16. Los y las participantes deberá dejar dentro de la caja todo el material que dejen en la zona de transición.
  17. La organización recomienda no introducir objetos delicados o de valor en la bolsa que se depositará en la consigna. Así mismo, no se hará responsable de los posibles desperfectos de las pertenencias.
  18. Los dos integrantes de la pareja llevarán el mismo número de dorsal. Los dos participantes deberán realizar juntos todo el recorrido.
  19. Todos los grupos deberán tener el recorrido de bicicleta finalizado a las 17:30 horas. A partir de ahí, no se establecerá un límite de tiempo.

Programa

Recogida del dorsal

  • 27 de septiembre, viernes, de 17:00 a 20:00 en la oficina de Arazi, calle Nafarroa 37B, Zarautz (torre Euromar).
  • 28 de septiembre, sabado, de 13:30-15:15 en la Plaza Munoa.

Es obligatorio presentar tanto el DNI como el certificado de inscripción.

Boxes

  • 14:00-15:45: intervalo de tiempo para depositar el material en boxes. Para acceder al mismo habrá que presentar el DNI y tener preparados los números y el dorsal.

Marcaje

  • 14:00-15:45: en la entrada de boxes se marcará a cada participante su número de dorsal tanto en el brazo izquierdo como en la pierna izquierda.

Consigna

  • 14:00-18:30: En el porche situado debajo de la Plaza Munoa.

Durante la recogida de la “bolsa del o la triatleta” cada participante recibirá una cinta adhesiva con el número de dorsal que servirá para poner en la mochila que quieran depositar.

‘Triatloia Maite Dut’ punto de animación en meta

Nuestros amigos y amigas de Triatloia Maite Dut pondrán un punto de animación en la zona de meta. Los más pequeños tendrán pintables y objetos de animación además de un punto de venta de ropa y artículos deportivos. La iniciativa Triatloia Maite Dut lleva a cabo diversas actividades durante el año para socializar el triatlón; el reto “Triatleta en 18 Semanas”, kedadas y estancias, campamentos de verano y pruebas de triatloi txiki todas ellas con el objetivo de socializar el triatlón. Siendo este el objetivo no podían faltar en nuestra fiesta del triatlón, a ver si entre todos conseguimos difundir los beneficios de este deporte.

www.triatloiamaitedut.eus

Inscripciones

¡INSCRÍBETE! →

55 euros/pareja, 27,5 euros por persona
(Hasta el 31 de agosto)

65 euros/pareja, 32,5 euros por persona
(Hasta el 18 de septiembre)

Política de cancelación de la inscripción

Si se anula la inscripción con dos meses o más de antelación a la fecha de la prueba (hasta el 24 de julio), se devolverá la cuota íntegra de inscripción. Con una antelación de entre uno y dos meses (25 de julio – 24 de agosto) se devolverá la mitad de la cuota de inscripción. En el último mes (a partir del 25 de agosto) no se admitirá ninguna devolución.

Si se suspende la prueba por causas ajenas a la organización (razones meteorológicas, por indicación de las autoridades, etc.), no se devolverá el dinero.

  • CONTACTO: info@niktri.eus
  • MÁS INFORMACIÓN: www.niktri.eus

Es la prueba perfecta para iniciarse en el triatlón

Si acabas de iniciarte en el triatlón y quieres saber conceptos básicos, te puede ayudar esta información:
https://www.triatloiamaitedut.eus/triatloi-eskola/

Lo que necesitas saber: videotutoriales

Prepara la prueba en las próximas 12 semanas

Te ofrecemos 12 semanas de entrenamientos, para prepararte para esta prueba de triatlón, de distancia Super Sprint, partiendo de la forma física que tienes ahora, sea la que sea. Este servicio lo ofrece la iniciativa Triatloia Maite Dut.

CONSULTA LAS TABLAS DE ENTRENAMIENTOS →